Un embudo de ventas o funnel, son las distintas etapas de un modelo de estrategia, por las que pasa un cliente potencial. Desde la primera vez que lo contactamos hasta que se logra el cierre de la venta. Generalmente, está dividido en 3 etapas:
Un embudo de ventas suele comenzar con muchos potenciales compradores en la parte superior(ToFu). Por medio de ciertos parámetros, este grupo se reduce a un número menor en la parte media del recorrido (MoFu), ya en la última parte quedan solo unos pocos con una gran posibilidad de cierre de venta (BoFu). En Guru Medios nos encargamos harte llegar los clientes.
En esta parte del embudo o funnel, estamos tratando de brindar información de nuestro negocio a los potenciales clientes, no estamos en esta etapa no se está obligado a realizar la venta. Para brindar la información hacemos uso de distintas estrategias de marketing, como anuncios, publicaciones en blogs, animaciones, videos, emails, infografías, entre otros.
En esta parte, se está buscando activamente solucionar los “problemas” que ayuden al cliente a lograr sus objetivos. Es la etapa de descubrimiento, con reuniones de ventas o proyectos de demostración para explicarles cómo somos la solución. Lo esencial es impresionar al potencial cliente con nuestro servicio o producto.
En esta parte, el vendedor tiene que estar listo para negociar, ya no debe ver al cliente como potencial, como venta cerrada. Por esto, es momento de entregar propuesta de precio, términos del contrato. Aunque la venta puede no darse.