En Colombia y resto del mundo, las ventas sin tener tienda física son cada vez más popular entre los emprendedores y tiendas ya consolidadas, es innegable la gran demanda de los consumidores en negocios virtuales. “eCommerce Colombia” es una consulta recurrente en los buscadores, esto nos muestra también el crecimiento de este sector. Te vamos a mostrar los inicios y los principales eCommerce de Colombia.
Inicialmente, se centraba en el email marketing, trataban de convencer a los posibles clientes de ir a comprar a la tienda física, Ya que no existían tantas opciones como hoy en día para hacer pagos a distancia y a gente tampoco tenía mucha confianza en estos sitios. También es importante acotar que una gran parte de la población no tenía acceso a internet.
El internet era considerado como un medio para “frikis”, eran usuales las pequeñas y grandes estafas, por lo que la gente se mantenía al margen. En la actualidad esto ha cambiado mucho, debido a la gran cantidad de forma de pago seguro. Además del nacimiento de la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico) en el 2008, con el fin de regularizar y sentar bases legales, dando cada vez más tranquilidad a los usuarios.
En este momento es cuando la búsqueda de “eCommerce Colombia” sobre qué son, cómo crear y como funciona, se convirtió en una necesidad y una salida para los comercios que solo contaban con tiendas físicas, para emprendedores y para negocios consolidados.
Era casi inevitable el crecimiento exponencial que hubo en este periodo. En el 2021 tuvo un crecimiento de hasta el 31% y siguió de la misma forma hasta un 41% en el 2022. Este crecimiento se estima que va a seguir una línea ascendente, por lo que hacer comercio en internet es actualmente un negocio rentable, pero también competido, aquí es donde entramos nosotros Guru Medios, tu agencia de marketing digital.
Con más de 172 millones de visitas mensuales. Este eCommerce se sitúa en la parte de arriba de las listas, aún por delante de Amazon.